DAZN y Eleven: La Unión

Este acuerdo expande las capacidades de DAZN en el sector de streaming de deportes en vivo y establece a DAZN como un líder global en este espacio continuamente en evolución.

Podemos decir que después del COVID-19, se ha aparecido una nueva plaga internacional y esta no es algo que te daña por medio de un virus, o alguna enfermedad terminal, a pesar de ser considerada popularmente como la plaga de “Inflación Global”, lo que está afectando varios mercados internacionales y comerciales, se puede decir que Europa y Asia, por ejemplo, sienten los estragos que está generando el alza de precios de los artículos de primera necesidad, lo que implica también el mercado latinoamericano, tanto como el incremento de precios en Chile, la inflación demuestra un 5.1% mensual y el 94.8% a finales de este año en Argentina.

Lo que origina que nuevas alianzas de negocios se vean en la obligación de unir fuerzas y poner a prueba nuevos horizontes comerciales y fomentar nuevas postas de trabajo y aportar en la economía local e internacional.

DAZN Group, uno de los líderes mundiales en las plataformas de deportes, el día de hoy ha anunciado un acuerdo para adquirir los negocios de medios de deporte a nivel global de ELEVEN Group. Este acuerdo expande las capacidades de DAZN en el sector de streaming de deportes en vivo y establece a DAZN como un líder global en este espacio continuamente en evolución. Los beneficios del trato vienen en tres partes, por lo que el día de hoy querido lectores veamos un poco más de cerca esta noticia.

Expansión del Alcance

La transacción, una vez completada, impulsará a DAZN al convertirse en el transmisor de las mejores ligas de fútbol en Portugal y Bélgica, dos naciones europeas entusiastas por el fútbol. Los negocios de ELEVEN Group complementarán las posiciones existentes líderes del mercado en Italia, DACH y España, en dónde la compañía posee derechos domésticos de fútbol del más alto rango. ELEVEN también tiene presencia en Tailandia, Taiwán y otros mercados Sur asiáticos, dándole a DAZN un mayor agarre en la región en dónde posee negocios líderes del mercado en Japón.

Esta expansión geográfica le permite a DAZN el acceso a nuevas audiencias a medida que construye su plataforma global y se convierte en el sitio predilecto para todo lo que quiero un fanático de los deportes, un lugar donde puedan acceder a la más grande biblioteca donde ver contenido en vivo y en demanda, análisis, mejores momentos, ticketería, gaming y apuestas. Potencia los negocios y maneja la economía en escala.

Crecimiento y Diversificación

La adquisición de Team Whistle, el negocio de medios del que es dueño ELEVEN, le permitirá a DAZN alcanzar audiencias más jóvenes, diversificar y expandir sus capacidades de acercamiento los fanáticos, y maximizar el valor del portafolio de derechos de DAZN. Team Whistle se encuentra posicionado entre las 10 mejores propiedades de medios de deportes en los Estados Unidos en ComScore con más de 700 millones de seguidores a lo largo de todos sus canales, junto con una creciente red de distribución qué genera alrededor de 5 billones de vistas por mes a lo largo de plataformas sociales. Combinar los negocios complementarios de Team Whistle con los derechos del contenido de DAZN crean una propuesta poderosa.

Más Capacidad de Distribución

Esta adquisición establece a DAZN cómo hogar global de fútbol a través de la integración de ELEVENsports.com y los 40.000 juegos que transmite cada año. A través de una relación estratégica, ELEVEN juega un rol clave en el servicio pago de la FIFA, FIFA+, dando apoyo a la producción, entrega, y distribución de los juegos en vivo de más de 90 miembros de la asociación de la FIFA. Es de resaltar que, una vez combinadas, las compañías crearán el más grande portafolio de contenido de fútbol femenino.

ELEVEN posee contenido de deportes femenino obtenido a partir de seis confederaciones, añadiendo al impresionante Roster de DAZN de la UEFA Women’s Champions League, la Liga F en España, la FA Women’s Super League inglesa y la Women’s FA Cup, la liga WE Japonesa y muchas otras.

Antecedentes

Establecido en 2015, ELEVEN es un medio de deporte qué provee entretenimiento de alto nivel a fanáticos alrededor del mundo, transmitiendo más de 65.000 horas de contenido en vivo a lo largo del pasado año. Desde los eventos deportivos más grandes del mundo, a la programación original y los mejores deportes locales, los fanáticos disfrutan de una oferta 24/7 del mejor contenido en vivo y no en vivo de ELEVEN Group. Por su parte DAZN, siendo una plataforma digital de deportes global, se está convirtiendo rápidamente en el destino diario para fanáticos del deporte alrededor del mundo.

Las ambiciones de DAZN van más allá de la transmisión. la plataforma se está convirtiendo en el lugar número uno para todos los que quieren fanático del deporte.

El Cierre del Trato

Muy pronto los clientes de DAZN podrán no solo ver deportes en vivo y en demanda, sino que podrán escuchar y leer sobre deportes, realizar juegos, apostar, comprar NFT de deportes, boletas y mercancía.

El acuerdo se encuentra sujeto a una revisión de confiabilidad y justicia, por lo cual la fecha de término sigue desconocida. Sin embargo, al observar lo provechoso que este trato puede ser para ambas partes, es algo casi seguro que este se dará.

Será un paso importante en la evolución de la distribución de los medios deportivos, por lo que tan solo nos queda esperar y ver cómo se desarrollará esta historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.