Detenida en Australia activista por pintar con spray cuadro del pintor Frederick McCubbin

Una activista ha sido detenida este jueves por pintar con espray un cuadro del conocido pintor australiano Frederick McCubbin durante una protesta contra un proyecto gasístico valorado en 16.500 millones de dólares por parte de la compañía Woodside en la península de Murujuga.

La mujer, de 37 años, se encuentra bajo custodia policial tras realizar el dibujo del logo de la empresa sobre el lienzo, que se encuentra en la Galería de Arte de Australia Occidental mientras llevaba una camiseta con el eslogan ‘Acabar con el Negocio de Murujuga’.

El cuadro es una de las pinturas más importantes de la galería, que ha indicado en un comunicado que, afortunadamente, el lienzo se encuentra protegido por una cobertura acrílica que habría evitado daños irreparables.

Un segundo activista ha pegado sus manos a una de las paredes de la galería, según señala el texto, tal y como ha recogido la cadena de televisión ABC. «El hombre fue retirado y el asunto ha quedado en manos de la Policía», ha puntualizado.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.