Detienen a diez personas en México por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

A mediados de diciembre, el profesional fue objeto de un ataque armado directo en Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado este miércoles que las autoridades de seguridad han detenido a un total de diez presuntos implicados en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado mes de diciembre. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado sus intenciones esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables, de hecho, hizo un llamado a la colaboración ciudadana.

Cabe recordar que durante la noche del 15 de diciembre, varios hombres a bordo de una motocicleta dispararon al vehículo en el que se desplazada el periodista de regreso a su domicilio.Según Sheinbaum, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, han llevado a cabo hasta doce registros en viviendas que, finalmente han derivado en los mencionados arrestos.

La mandataria capitalina ha informado del operativo en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha incidido en que «no habrá impunidad» para aquellos que atacaron al reconocido periodista mexicano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.