Diputado Manouchehri (PS): “Ir al Consejo Constitucional en dos listas es darle un portazo a la Presidenta Bachelet y al Presidente Boric”

Este martes 31 la Comisión Política del Partido Socialista definirá con qué partidos formará la lista electoral para la elección de consejeros constitucionales, dado que el PPD y la DC determinaron ir al proceso en listas separadas. Cabe recordar que, este fin de semana, la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció su disponibilidad para liderar una lista unitaria de todas las fuerzas que apoyan al gobierno.

En esa línea, el diputado socialista Daniel Manouchehri indicó que “ir en dos listas es darle un portazo al liderazgo de la ex Presidenta Michelle Bachelet como líder del próximo proceso constituyente. Y es también darle un portazo al Presidente Gabriel Boric que hoy más que nunca requiere de unidad. Lo que no puede pasar es que el Partido Socialista diga estar por la unidad y termine yéndose con aquellos que rompen la unidad. Hoy día más que nunca necesitamos unidad, solo con unidad el futuro es posible”.

“En una lista unitaria esperamos que puedan concurrir la mayor cantidad de actores. Si alguno de ellos no está disponible en ir en unidad, lo que no puede terminar aconteciendo es que el PS, que dice estar por la unidad, salga detrás de ese partido que rompe la unidad. No nos podemos ir con los que rompen la unidad, eso sería incoherente”, recalcó.

Asimismo, el legislador de la Región de Coquimbo ahondó en que el principal desafío para las fuerzas oficialistas es “poder sacar adelante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, pero tenemos un desafío que es aún más grande que es poder realizar las transformaciones que se requieren. Para eso hay que tener la capacidad de construir grandes mayorías y eso solo es posible haciéndolo con unidad y con las fuerzas de cambio de este país”.

“Divididos es extremadamente difícil poder realizar cualquier cambio. Nosotros creemos que una condición sine qua non para poder avanzar en los cambios es la construcción de grandes mayorías”, sostuvo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.