Diputados Manouchehri y Cicardini (PS): «Los socialistas creemos que Luis Castillo debería estar en la cárcel”

Parlamentarios del Partido Socialista sobre los indultos y la crisis que vive el gabinete de Gabriel Boric.

Consultados por la polémica generada por los 13 indultos concedidos en los últimos días, especialmente a Luis Castillo quien mantiene un amplio prontuario policial previo al estallido social, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini señalaron que Castillo “debería seguir en la cárcel”.

“Los socialistas creemos que el señor Castillo debería estar en la cárcel. Esa es nuestra posición, pero respetamos la posición respecto de la facultad que tiene el Presidente de indultar y respaldamos esta facultad que tiene de poder tomar en decisiones políticas los indultos”, afirmó Manouchehri.

Por su parte, la diputada de la Región de Atacama Daniella Cicardini apuntó a que la decisión del Gobierno crea más incertidumbre a la población de su distrito. “Respetamos la decisión del Presidente de la República, pero como atacameña creo que Castillo debería estar tras las rejas. En mi región el tema más sensible de abordar ha sido la seguridad, y este indulto lo único que le genera a los atacameños es más incertidumbre”, aseveró.

Respaldo a presidente Boric

No obstante, consultado a si deben exigirse responsabilidades en el denominado error, el diputado Manouchehri respaldó el actuar del Presidente, dado que “el Gobierno ha asumido los costos. Salió la ministra de Justicia, salió el Jefe de Gabinete del Presidente, se han asumido costos políticos y el mismo Gobierno entiende la situación que se ha vivido al respecto. Nosotros creemos que este ya no es un tema y hay que darlo por zanjado”.

En esa línea, el legislador de la Región de Coquimbo respaldó al trabajo realizado en el gobierno por la ministra del Interior, Carolina Tohá. El parlamentario recalcó que “el Gobierno le ha dado seriedad y la importancia a este tema” y manifestó la lealtad del Partido Socialista con el Presidente Gabriel Boric.

“Nosotros tenemos una lealtad sin vacilación con el Presidente de la República. Todos los gobiernos cometen errores, hay que corregir los errores hacia adelante pero nuestro respaldo jamás estará en duda al Presidente de la República y su programa. Creemos que tenemos que trabajar para desarrollar el programa del Presidente Boric porque eso va a ayudar a los chilenos”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.