Djokovic vuelve a la cima del escalafón mundial y Garin queda fuera del top 100

Este lunes se actualizó el ranking ATP y muestra los cambios tras las dos semanas en que se disputó el Australian Open.

El tenista serbio Novak Djokovic ascendió este lunes de forma oficial al primer puesto del ranking mundial de la ATP, en el que iniciará su semana 374 con este privilegio tras conquistar por décima ocasión en su carrera el Abierto de Australia y relevando al español Carlos Alcaraz que se queda con el segundo lugar.

El de Belgrado vuelve a la cima del tenis masculino algo más de siete meses después de ocuparla por última vez y después de ganar su vigesimosegundo Grand Slam. Nole suma 7.070 puntos y está ahora por delante de Alcaraz (6.730), que por lesión no pudo jugar en Melbourne. El podio lo cierra el griego Stefanos Tsitsipas (6.195), cuyo puesto de finalista en el primer grande le permite ascender al tercer lugar.

Garin fuera del top 100

Un agridulce despertar tuvieron los chilenos esta jornada. Por un lado, Jarry luego de pasar la qualy y avanzar una ronda en el Australian Open escaló 28 posiciones y se asentó en el puesto 126 del escalafón mundial. En el caso de Tabilo tras lograr dos cuartos de final consecutivos a nivel challenger, ascendió cinco lugares para ubicarse en el 97 del ranking.

Sin embargo, quien no pudo sumar puntos y escalar en la tabla de posiciones, fue Cristian Garin. El nacional que llegó a ser 17 del mundo, hoy se encuentra fuera del top 100, ya que no pudo sumar victorias en Australia, por lo que no pudo defender los puntos de la temporada anterior. De esta forma desciende 15 posiciones y se ubica en el puesto 102 de la ATP.

Podio en el ranking WTA

En cuanto al ranking mundial de la WTA, la polaca Iga Swiatek, pese a no alcanzar las rondas decisivas en el Abierto de Australia, se mantiene como número uno del mundo una semana más (10.485 puntos), ahora por delante de la campeona del primer ‘grande’ del año, la bielorrusa Aryna Sabalenka (6.100). El tercer lugar es para la tunecina Ons Jabeur (5.210), que tampoco brilló en Melbourne.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.