Ejército de Israel mata a tiros a dos palestinos en Jerusalén Este y en Cisjordania

Naciones Unidas alertó la semana pasada de que "el peligroso ciclo de violencia" entre israelíes y palestinos está causando una cantidad "devastadora" de muertos y recalcó que "la violencia debe terminar".

Dos palestinos han muerto este miércoles tras ser tiroteados por militares de Israel en dos enfrentamientos diferentes en el campamento de refugiados de Shufat y en los alrededores de la localidad cisjordana de Qalqilia en medio del repunte de la violencia en la zona durante los últimos meses.

El Ejército de Israel ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que «un asaltante armado llegó a un puesto militar» en Qalquilia adyacente al asentamiento de Kdumim e «intentó apuñalar a un soldado». «El asaltante fue neutralizado por los soldados presentes en el área. No hay heridos en las filas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)», ha agregado.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino ha resaltado a través de su cuenta en Facebook que el fallecido es Aref Abdelnaser Aref Lahlú, de 20 años. Así, ha manifestado que el hombre «ha caído mártir» por «disparos realizados por las fuerzas de ocupación».

El Ministerio palestino ha señalado además que un joven ha resultado herido crítico tras recibir un disparo en el pecho en el campamento de refugiados de Shufat, situado en los alrededores de Jerusalén. Horas después, el joven, Muhamad Ali Muhamad Ali, ha muerto a consecuencia de las heridas.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, el incidente ha tenido lugar después de que un grupo de militares entrara en la localidad de Anata para demoler la vivienda de un palestino que mató a un soldado en octubre.

El palestino, identificado como Udai Tamimi, murió tiroteado en una operación militar menos de dos semanas después del suceso. Tamimi, de 22 años, mató a tiros a un militar en un puesto de control en el campamento de refugiados.

La Policía de Israel ha confirmado que unos 300 agentes han sido desplegados en el lugar junto a fuerzas de la Policía Fronteriza y el Ejército para derribar la vivienda, una actividad que ha descrito como «importante para generar conciencia, servir como disuasión y cumplir las líneas morales», tal y como ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

«Todos los terrorista deben saber las consecuencias de perpetrar un ataque y asesinar a civiles o miembros de las fuerzas de seguridad van más allá de los esfuerzos para neutralizarlos», ha afirmado el comandante de la Policía del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman. «Estamos comprometidos a seguir actuando ent odos los niveles y con todas las herramientas a nuestra disposición para una lucha decidida contra los terroristas y el terrorismo, para la seguridad de los ciudadanos de Israel», ha zanjado.

Naciones Unidas alertó la semana pasada de que «el peligroso ciclo de violencia» entre israelíes y palestinos está causando una cantidad «devastadora» de muertos y recalcó que «la violencia debe terminar». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.