El Pentágono confirma adiestramiento de soldados ucranianos

Estados Unidos anunció a finales de diciembre el envío de sistemas Patriot a Ucrania en el marco de un nuevo paquete de ayuda económica al país europeo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este martes que, a partir de la próxima semana, comenzará a entrenar a cerca de un centenar de soldados ucranianos en el uso de sistemas Patriot en la base militar de Fort Sill, en el estado de Oklahoma.

Según ha detallado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, una vez que los sistemas Patriot puedan ser usados en el campo de batalla, el Ejército ucraniano verá aumentadas sus capacidades para la defensa aérea y salvaguardará a la población ante posibles ofensivas rusas.

Por su parte, la subsecretaria adjunta de Defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia, Laura Cooper, ha trasladado a la cadena CNN que el programa de adiestramiento en Oklahoma podría durar «varios meses» y ha reconocido no estar en condiciones de dar un «plazo específico».

Asimismo, Ryder ha confirmado que la próxima semana también arrancará el programa de entrenamiento a batallones ucranianos en Europa, pero ha incidido en que este no requerirá de un «aumento significativo o ningún aumento en término de despliegue de instructores estadounidenses».

En este sentido, Rusia ya ha advertido en las últimas semanas que reaccionaría en caso de que el suministro de sistemas Patriot a Ucrania fuera acompañado de un aumento de soldados estadounidenses destinados a bases militares en Europa.

Estados Unidos anunció a finales de diciembre el envío de sistemas Patriot a Ucrania en el marco de un nuevo paquete de ayuda económica al país europeo y que vio la luz coincidiendo con la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Washington. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.