Embajada de EEUU ofrece programa dirigido a jóvenes emprendedores chilenos

La fecha límite para postular al programa es el 15 de febrero de este 2023.

La Embajada de Estados Unidos en Chile anuncia la apertura del período de postulación para el programa de capacitación y de intercambio en los EE.UU. Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), dirigido a jóvenes emprendedores que residen en Chile.

Los emprendedores son los motores de nuestras economías y sociedades. Ellas y ellos encuentran soluciones innovadoras para algunos de los desafíos más apremiantes del mundo, crean valor y generan empleo. Quiero animar a los emprendedores jóvenes chilenos a postular al programa YLAI y unirse a la red gratuita YLAI Network. Especialmente este año, en el que celebramos el bicentenario de las relaciones oficiales entre Chile y Estados Unidos, podemos seguir contribuyendo a un futuro mejor en nuestros dos países, señaló la embajadora de los EE.UU. en Chile Bernadette Meehan.

El programa YLAI es patrocinado por el Departamento de Estado de los EE.UU. y tiene por finalidad apoyar a jóvenes emprendedores de América Latina, Canadá y el Caribe en su desarrollo profesional y beneficiar a sus comunidades y países. Desde su primera versión en el 2016, 46 chilenos y más de mil representantes de otros países de las Américas han participado en el programa.

Los requisitos para postular son tener entre 25 y 35 años de edad; al menos dos años de experiencia en emprendimiento, preferiblemente con una startup o emprendimiento de carácter social; manejo intermedio del idioma inglés hablado y escrito; y cumplir con las exigencias contempladas en la Visa J-1que se detallan en este link. El período de postulación se extiende desde el 18 de enero al 15 de febrero de 2023 a través de la página web:  https://ylai.state.gov/apply. 

Las personas seleccionadas iniciarán el programa en la primavera del hemisferio norte (otoño chileno) de 2024, siempre que las condiciones para viajar presencialmente a los Estados

Unidos estén dadas. El programa contempla cuatro semanas de mentorías con profesionales del sector empresarial o de una organización no gubernamental para guiar a los participantes en el desarrollo de planes estratégicos y en su participación en las operaciones diarias de la entidad anfitriona. Los participantes recibirán apoyo en actividades de desarrollo profesional y empresarial y tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en diversos ámbitos. Por otra parte, contarán con el apoyo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa, y se integrarán a una red activa de contactos, asesorías, y oportunidades de inversión.

Tanto los emprendedores seleccionados como quienes postulen podrán ingresar a la red  YLAI Network, un espacio digital que ofrece recursos profesionales y la posibilidad de establecer lazos a nivel regional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.