Escuela de Verano GAM ofrece talleres gratuitos desde el 10 al 27 de enero

Los cursos estarán enfocados para niños, niñas, jóvenes y mujeres.

A partir del próximo martes el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) impartirá talleres gratuitos sobre mitología, lengua de señas, manualidades, lectura, escritura creativa, entre otras materias. La entrada será completamente liberada y se extenderán hasta el 27 de este mes.

La convocatoria va dirigida desde los 5 hasta sobre los 40 años, ya que la iniciativa pretende enfocarse en niños, niñas, jóvenes y mujeres. Para los más pequeños, habrá dos talleres de confección de libros. Los niños y niñas de 5 a 10 años podrán crear su propio libro túnel y un libro estrella, que se forman con varios escenarios superpuestos y en capas, con la guía de la diseñadora Karen Peñaloza.

Asimismo, contarán con un taller familiar sobre lengua de señas que les permitirá introducirse a este lenguaje desde lo más básico: nombre, saludos, colores y muchos más conceptos útiles. Igualmente, el escritor Francisco Ortega relatará misteriosas y terroríficas leyendas chilenas de la mano de las ilustraciones que realizará en vivo Francisco Martínez.

En cuanto al taller de kokedamas, estará dirigido a mayores de 14 años que quieran aprender sobre estas plantas elaboradas con una técnica tradicional japonesa, donde se forma un vegetal sobre una maceta de musgo en forma de bola. Asimismo, en el taller de cianotipia botánica, la artista Catalina Fernández enseñará esta técnica de fotografía alternativa con la luz y plantas de la Huerta GAM.

Desde los 16 años podrán asistir al taller de escritura creativa, en el que escribirán a partir de fotografías del siglo XIX, gracias a la guía de la autora de Editorial Planeta, Francisca Solar. Y para mayores de 18 años, el taller ‘Mi primera huella en el teatro’, servirá como una introducción práctica y teórica al teatro, sus métodos de creación y corrientes dramáticas.

Por último, en el taller ‘Hilando memorias’ convocará a mujeres sobre los 40 años a crear una arpillera bordada y participar de la realización de una obra colectiva que conmemore los 50 años del golpe de Estado.

Para más detalles e inscripciones accede al sitio web de GAM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.