Español Carlos Sainz pierde el liderato del Dakar en una accidentada tercera etapa

El ganador de la etapa, que fue recortada (punto kilométrico 378) además por inclemencias climáticas y falta de seguridad para los helicópteros de la organización, fue el francés Guerlain Chicherit (GKC Motorsport).

El piloto español Carlos Sainz (Audi) tuvo una accidentada tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre Al-Ula y Ha’Il sobre 447 kilómetros de especial, con varios problemas mecánicos que le hicieron perder casi una hora y verse relegado, en la general, a 33 minutos por detrás del nuevo líder, el vigente campeón Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El ganador de la etapa, que fue recortada (punto kilométrico 378) además por inclemencias climáticas y falta de seguridad para los helicópteros de la organización, fue el francés Guerlain Chicherit (GKC Motorsport), con 3:26 de margen sobre el sudafricano Henk Lategan (Toyota) y 5:04 sobre el argentino Orlando Terranova (BRX).

La general queda liderada por el catarí Al-Attiyah, con 13:20 de distancia respecto al saudí de Overdrive Al Rajhi, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Audi) es ahora tercero a 20:45. Por su parte, Carlos Sainz baja a la octava posición, a 33:11 minutos de su gran rival.

En categoría de motos, el australiano Daniel Sanders (GasGas) ganó la tercera etapa con un margen de 6:19 minutos respecto al estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) y 6:59 sobre el también estadounidense y ganador de la segunda etapa Mason Klein (BAS World KTM).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.