Exhibición “V en Concreta” mantendrá sus puertas abiertas durante todo febrero en Matucana 100

La muestra está bajo la dirección de Gonzalo Pedraza y conferencistas como Jens Andermann, Carl Fischer, Ána Álvarez, Flora Vilches, Sagrario Berti y Jimena Canales.

Durante febrero, el Centro Cultural Matucana 100 mantendrá las puertas abiertas de la Galería Concreta. El espacio de exhibición contará con la muestra “V en Concreta”, la que reúne a 20 jóvenes artistas visuales que presentan su proyecto final después de un año de investigación en el programa de Estudios Independientes V. La muestra que está bajo la dirección de Gonzalo Pedraza y conferencistas como Jens Andermann, Carl Fischer, Ána Álvarez, Flora Vilches, Sagrario Berti y Jimena Canales es de acceso gratuito.

Tras la exhibición que termina el 18 de marzo, los artistas desarrollarán un proyecto para una pŕoxima ‘Vienal’, que se presentará en siete espacios de Santiago. Las investigaciones serán revisadas por nueve curadores internacionales: Jimena Ferreiro, Feda Baéza, Sebastián Vidal, Alejandra Aguado, Ulisses Carrilho, Fernanda Medeiros, Mónica Hoff y Carlos García Montero.

“V en Concreta” es una exposición colectiva de artistas visuales heterogéneos, de distintas formaciones y con obras dispares. La única cosa en común es que participan en Estudios Independientes V, programa creado como una continuación de los estudios formales y que tiene características de un posgrado. De manera correlativa se desarrolla un taller de obra grupal y personal que los orienta a crear una línea de obra bajo su propia identidad artística, desaprendiendo esquemas y creando otros nuevos.

Según su director Gonzalo Pedraza: “Se creó Estudios Independientes V con el objetivo de abrir la mente de los artistas hacia distintas formas de pensar lo visual, a ser críticos frente a los relatos de la historia del arte y para reflexionar sobre su propia obra como una forma personal de ver el mundo”.

Asimismo, paralelo a la exhibición se desarrollarán conferencias, talleres y charlas en la Galería Concreta de M100. Para más información ingresa al sitio web de Matucana 100.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.