Finaliza velatorio de Pelé en estadio del Santos y comienza caravana fúnebre

Según la organización del acto, más de 230.000 personas se acercaron a dar el último saludo a la máxima gloria deportiva del Brasil.

El velatorio de Pelé en el estadio Urbano Caldeira de la ciudad de Santos finalizó tras 24 horas en las que el féretro del legendario exfutbolista fue visitado por numerosas celebridades, entre ellas el flamante presidente brasileño, Lula da Silva.

Según la organización del acto, más de 230.000 personas se acercaron a dar el último saludo a la máxima gloria deportiva del Brasil.

Poco antes de las 10:10 hora local (13.10 GMT) fue cerrado el féretro, se oyó una marcha luctuosa, y minutos después comenzó la caravana fúnebre por el Canal 2 de Santos, que pasará cerca de la casa de la madre de Pelé, la centenaria Celeste Arantes.

El ataúd fue llevado sobre un camión de bomberos, saludado desde balcones y techos por gente vestida con la camiseta del «Peixe», como apodan al Santos, y la «Canarinha» brasileña, despidiendo al ídolo.

Al paso, miles de asistente ondeaban banderas de Brasil y del Santos, hacían sonar sus «pandeiros» (panderetas) y bombos, mientras coreaban los cánticos que evocan los mil goles de Pelé.

Tricampeón mundial con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970), Pelé falleció el jueves en un hospital de Sao Paulo, tras haber pasado un mes internado por un cáncer de colon y una infección respiratoria generada por el covid-19.

(Sputnik)

zzz/rb/cm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.