Fiscal Nacional reitera que no conoce a exintendente Felipe Guevara

El jefe del ministerio público, según Ciper, habría emitido 57 boletas a la municipalidad de Lo Barnechea cuando Guevara se desempeñaba como alcalde.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, reiteró sus dichos ante el Senado y negó conocer al exintendente y exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, a pesar de que Ciper Chile informó hoy que el actual jefe del ministerio público había emitido 57 boletas al municipio de Guevara desde el 2015.

«Desde febrero de 2015 Ángel Valencia estuvo contratado en la Municipalidad de Lo Barnechea, entonces dirigida por Felipe Guevara (RN). En diciembre de 2019 aparece otro vínculo entre ambos: el nuevo Fiscal Nacional asesoró a Guevara cuando asumió como Intendente Metropolitano, en pleno estallido social. A pesar de la documentación que acredita esas contrataciones, Valencia insiste en la versión que entregó ante el Senado: dice no conocer al exalcalde y exintendente metropolitano. La misma versión le entregó a CIPER Felipe Guevara: ‘No tengo ni su teléfono’ aseguró. En Lo Barnechea, Ángel Valencia estuvo bajo las órdenes de Patricio Lazcano Silva, entonces director jurídico del municipio, y quien estuvo imputado en la causa por el financiamiento ilegal de la política. El nuevo Fiscal Nacional no estuvo disponible para explicar en qué consistió su trabajo en Lo Barnechea. En el Poder Judicial hay registro de una causa en que defendió personalmente al exalcalde Guevara, y de otras en que patrocinó querellas del municipio. La relación de Valencia con esa municipalidad se extendió, al menos, hasta noviembre pasado», resumió Ciper.

Valencia ante el Senado y consultado por la Loreto Carvajal negó reiteradamente conocer a Guevara y hoy lo reafirmó, señalando que sí fue abogado del municipio y que se inhabilitaría en cualquier tema que trate respecto a Lo Barnechea.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.