Imparable: Sebastian Korda confirma su buen momento y elimina a Medvedev del Abierto de Australia

El estadounidense se clasificó a los octavos de final tras despachar por 7-6(7) 6-3 7-6(4) al ruso. Su siguiente rival será el polaco Hubert Hurkacz (11º).

Sebastian Korda, 31 del ranking mundial, jugó a un gran nivel para vencer al ruso Daniil Medvedev, número 8 de la ATP. El encuentro duró cerca de las tres horas, donde el estadounidense se vio sólido y no le dio chance al actual finalista del Abierto de Australia, de esta forma se impuso en sets corridos por 7-6(7) 6-3 7-6(4). Con esta victoria, Korda disputará los octavos de final versus el polaco Hubert Hurcacz, 11º ATP.

El hijo del extenista Petr Korda, recordado por muchos por vencer a Marcelo Ríos en la final del Abierto de Australia de 1998, se encuentra a un gran nivel, dado que antes de lograr esta gran participación en el Grand Slam oceánico, llegó a la final del ATP de Adelaida donde cayó en un disputado encuentro ante Novak Djokovic.

De esta forma, Sebastian Korda logra su mejor participación en el Australian Open, donde se enfrentará a Hurcacz con quien ya se había enfrentado una vez, con resultado favorable para el polaco en la final de 2021 de Delray Beach por un cómodo doble 6-3.

El tenista de 22 años comentó que “mi hermana ganó el Abierto de Australia en golf y mis padres tuvieron un gran ránking en tenis. Soy el peor deportista en mi familia de momento”, bromeó al finalizar el partido. Por otra parte, habló sobre sus entrenadores. “Ahora tengo a Radek Stepanek y también a Andre Agassi como asesor, que me ayuda mucho”, declaró Korda.

Solo quedan cinco top 10

Daniil Medvedev, quien defendía 1.110 puntos por llegar a la final, ahora saldrá del top ten instalándose, momentáneamente, en el duodécimo puesto del ranking ATP.

Con la eliminación del séptimo sembrado, en Melbourne Park sólo quedan el tercer cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, el cuarto, el serbio Novak Djokovic, nueve veces campeón, el quinto, el ruso Andrey Rublev, el sexto, el canadiense Felix Auger-Aliassime, y el noveno, el danés Holger Rune. Además, por el lado bajo del cuadro y de cara a un puesto en cuartos, el mejor clasificado es el español Roberto Bautista, vigesimocuarto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: