Índice de Precios de Productor: Industrias anotó un alza interanual de 3,0% en diciembre impulsado por la industria manufacturera   

La fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase que más influyó en la variación a doce meses del sector manufacturero.  

Un aumento interanual y acumulado de 3,0% registró en diciembre de 2022 el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias, a los que se agrega los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).   

   

El Índice de Precios de Productor Industrias Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al incrementarse y acumular 16,2% al último mes de 2022. Fabricación de pasta de madera, papel y cartón fue la clase más influyente, con un alza de 31,0%.  

 

En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) presentó un aumento a doce meses y acumulado de 7,9%. La clase que más influyó en la variación del índice fue captación, tratamiento y distribución de agua, con un crecimiento de 17,8%.   

 

Por último, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) anotó una variación interanual y acumulada de -4,9%. La clase que más destacó por su incidencia negativa en la variación interanual del indicador fue extracción y procesamiento de cobre (-9,6%).   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.