Infografía artística se alza como atractivo en reinaugurado aeropuerto El Tepual

La obra es fruto del trabajo colaborativo entre Fundación Carnaval del Sur y los sectores público y privado.

Fundación Carnaval del Sur presenta una infografía artística en el aeropuerto El Tepual en donde difunden el quehacer de la fundación dedicada a las artes, las culturas y el patrimonio regional. Este es el resultado de un trabajo colaborativo público y privado entre el Ministerio de Obras Públicas, Aeropuerto el Tepual, Instituto AIEP, Gobierno Regional de Los Lagos, 7% FNDR, Subvención Presidencial, e Inmobiliaria Altas Cumbres.

Cabe mencionar que el diseño de esta infografía se elaboró conjuntamente entre Carnaval del Sur y los alumnos de la carrera de diseño del instituto AIEP de Puerto Montt, con quienes ya se han trabajado varios proyectos culturales. Además, la obra cuenta con un código QR que lleva a la página web de Carnaval del Sur, sitio en el que se podrá encontrar toda la información de los distintos programas artísticos, culturales y patrimoniales que desarrollan.

En su inauguración participó la directora de Fundación Carnaval del Sur, Carolina Cruz; Vanessa Díaz, jefa del Departamento Fondos Concursables y Participación Ciudadana, en representación del Gobernador Regional; Roberto Urtubia, director del Instituto Profesional AIEP sede Puerto Montt; Elena Vergara, docente y jefa de escuela de diseño instituto AIEP; Javier Fuentealba, jefe de Proyectos de Inmobiliaria Altas Cumbres y Hugo Hernández, gerente de Operaciones del Aeropuerto El Tepual.

“Sin duda, es una gran posibilidad de difundir lo que se hacemos en la región, por lo que estoy muy agradecida de las instituciones y empresas que nos apoyaron”, declaró la directora de la Fundación Carnaval del Sur.

Además, cabe mencionar que el reciente reinaugurado aeropuerto El Tepual consideró una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, cuyas obras de remodelación incluyeron la modernización y ampliación de éste, lo que permitirá incrementar el flujo de pasajeros de los casi 2 millones de pasajeros que recibe al año, a 3 millones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.