Irací Hassler descarta irregularidades en compra de clínica para Santiago

"El proceso ha sido de acuerdo a toda la normativa", señaló la alcaldesa frente a las acusaciones que llegaron a la Contraloría de que el municipio pagó un sobreprecio en compra de inmueble.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, descartó hoy irregularidades en la compra del inmueble para una futura  clínica municipal, acusación realizada por la concejala independiente de izquierda (cupo de Iguales), Rosario Carvajal.

Según Carvajal, quien acudió a la Contraloría, Santiago estaría pagando cuatro veces el valor de su última tasación, ya que según ella habría pagado por la exclínica Sierra Bella un monto de $8.200 millones, cuando su avalúo fiscal era de $2.000 millones, y su valor $3.347 millones previo al interés de la Municipalidad de Santiago.

Hassler sostuvo que «el proceso ha sido de acuerdo a toda la normativa» y aseguró que «el valor es menor que el promedio de las tres tasaciones y por tanto se ajusta a los procedimientos y también a lo que sabemos que vale el poder contar con una clínica en las mejores condiciones para nuestra comuna».

Nicolás Cataldo, subsecretario de Desarrollo Regional, indicó por su parte que «hay una diferencia entre el avalúo fiscal y las tasaciones, porque una cosa es el valor comercial y otra cosa es el valor del Servicio de Impuestos Internos», añadiendo que el promedio del evalúo «es del 65% del valor comercial de los inmuebles o bienes y, en Santiago, probablemente, incluso es más bajo que el 65%. Yo creo que eso despeja la polémica».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.