Israel ordena a sus fuerzas «prepararse para la acción» si fuera necesario

Naciones Unidas alertó la semana pasada  que "el peligroso ciclo de violencia" entre israelíes y palestinos está causando una cantidad "devastadora" de muertos y recalcó que "la violencia debe terminar".

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha recalcado este viernes que ha dado órdenes a las fuerzas de seguridad para que estén «preparadas para la acción» en caso de que «sea necesario seguir actuando», horas después de que el Ejército bombardeara objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de proyectiles desde el enclave tras la muerte de nueve palestinos, incluida una civil, en una redada israelí en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Yenín.

«He ordenado a las agencias de seguridad que se preparen para la acción, con una variedad de medidas ofensivas y objetivos de alta calidad, en caso de que sea necesario seguir actuando hasta que se restaure la paz para los ciudadanos de Israel «, ha dicho.

Asimismo, ha hecho hincapié en que «las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza han sufrido un golpe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una serie de ataques», ha detallado Gallant tras los últimos bombardeos, según ha informado la cadena de televisión israelí Arutz Sheva.

El Ministerio de Sanidad palestino denunció el jueves la muerte de nueve personas durante la redada en Yenín, mientras que horas después murió tiroteado un décimo palestino en los alrededores de Jerusalén. Por su parte, el Ejército de Israel confirmó una operación con el objetivo de detener a un «escuadrón» de la organización terrorista Yihad Islámica.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses ante el incremento de las operaciones militares de Israel en Cisjordania tras una serie de ataques que dejaron más de 30 muertos en 2022. Naciones Unidas alertó la semana pasada  que «el peligroso ciclo de violencia» entre israelíes y palestinos está causando una cantidad «devastadora» de muertos y recalcó que «la violencia debe terminar». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.