Juez de Brasil congela más de 1 millón de dólares de las cuentas de sospechosos de financiar asalto

La medida llega después de que la Fiscalía presentara una solicitud para congelar dicha cuantía y "devolverla a las arcas públicas por los daños causados a los tres poderes del Estado"

Un juez de Brasil ha ordenador la congelación de 6,5 millones de reales brasileños (unos 1,1 millones de dólares) de cuentas pertenecientes a sospechosos de financiar el asalto al Congreso, el Palacio de Planalto y el Tribunal Supremo el pasado 8 de enero.

El juez francisco Alexander Ribeiro, del Octavo Tribunal Federal de Brasilia, ha ordenado así la congelación de estos bienes, que pertenecen a un total de 52 personas y siete empresas sospechosas de haber financiado el transporte de los asaltantes a la Explanada de los Ministerios.

La medida llega después de que la Fiscalía presentara una solicitud para congelar dicha cuantía y «devolverla a las arcas públicas por los daños causados a los tres poderes del Estado», tal y como ha recogido la cadena de televisión G1.

Ribeiro ha indicado que «aunque los sospechosos no han participado directamente, la tesis de que han financiado el transporte de miles de manifestantes es plausible». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.