Juez desestima último intento de Trump por librarse de su papel en asalto al Capitolio

Los agentes que participaron en los intentos por contener a la turba aquel día sostienen que Trump y otros agitadores de la ultraderecha violaron las leyes federales de Washington al instar a la multitud para que acudiera al Congreso.

El juez federal de distrito Amit Mehta ha rechazado un recurso del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, así como de varias figuras de la ultraderecha estadounidense, para tumbar una demanda civil presentada por agentes de la Policía del Capitolio por la responsabilidad de estos en los ataques del 6 de enero.

La demanda, por tanto, sigue adelante. Los agentes que participaron en los intentos por contener a la turba aquel día sostienen que Trump y otros agitadores de la ultraderecha violaron las leyes federales de Washington al instar a la multitud para que acudiera al Congreso cuando estaba teniendo lugar la confirmación de la victoria de Joe Biden en las presidenciales de 2020.

Mehta ha desestimado el argumento de Trump de que disponía de inmunidad presidencial –una justificación que ha presentado en demandas similares– y ha informado a los agentes de que la demanda podría seguir adelante contra miembros de milicias armadas, como Oath Keepers, Three Percenters y Proud Boys, informa CNN.

No obstante, sí ha desestimado las acusaciones de los agentes en los casos de las destacadas personalidades de la ultraderecha Roger Stone y Ali Alexander, al considerar que sus expresiones en relación a aquellos hechos están amparados por la Primera Enmienda –que protege la libertad de expresión–. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.