“La memoria infinita” de Maite Alberdi debuta con éxito de crítica y público en el Sundance Film Festival

El quinto trabajo de la premiada cineasta chilena forma parte de la sección World Cinema Documentary Competition en el importante festival que se realizará hasta el 29 de enero.

Este fin de semana fue el estreno mundial de “La memoria infinita”, el quinto documental de Maite Alberdi, que debutó en la World Cinema Documentary Competition de Sundance, en el festival internacional fundado por Robert Redford y que se realiza hasta el 29 de enero. La producción fue recibida entre aplausos por la crítica y el público, de esta manera, la directora, que es también la primera directora chilena en ser nominada a los Premios Oscar, se consolida como una de las cineastas más relevantes de la actualidad.

“Es una película donde todos se emocionan, yo también, y estoy muy orgullosa de que esta historia sea universal, me encanta ver como el cine no tiene nacionalidad y esta película viene a corroborar eso para mí”, indica desde Sundance, la directora Maite Alberdi.

La película acompaña al periodista Augusto Góngora y se adentra en su relación con la ex ministra y actriz Paulina Urrutia, con la que llevan 25 años juntos. Hace ocho años, al periodista le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer y, desde entonces, su esposa se ha convertido en su cuidadora. Como uno de los comentaristas culturales y presentadores de televisión más reconocidos de Chile, Augusto no es ajeno a la construcción de un archivo de memoria, por lo tanto, convierte ese trabajo en su vida.

Por su parte, Eric Kohn de Indiewire la destacó como “una de las representaciones más íntimas sobre el alzheimer que se han registrado alguna vez en una cámara”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.