“Las Fiestas”: el filme que protagoniza Cecilia Roth que tendrá su Avant Premiere en Matucana 100

El evento se realizará el 11 de enero en la Explanada del Centro Cultural Matucana 100. Tendrá una temporada en el cine hasta el 29 de enero con funciones de miércoles a domingo a las 20.00 horas para todo espectador.

Este 11 de enero, a las 21.00 horas, se realizará el Avant Premiere de la película trasandina “Las Fiestas” en el Centro Cultural Matucana 100. El largometraje tendrá como personaje principal a Cecilia Roth, aclamada por su papel protagónico en “Todo Sobre Mi Madre” de Pedro Almodóvar y que la hizo ganar un premio Goya a ‘mejor actriz protagonista’.

“Las Fiestas”, dirigida por Ignacio Rogers es catalogada como una comedia con toques de drama, humor negro y costumbrismo argentino. En esta oportunidad, Cecilia Roth encarna a María Paz, una madre que sufrió un infarto y tras tener una experiencia cercana con la muerte, busca rehacer su relación conflictiva con sus hijos (Dolores Fonzi, Daniel Hendler y Ezequiel Díaz) para pasar las fiestas de año nuevo.

El filme tuvo su paso por la 37º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre. Al respecto Ignacio Rogers comenta: “La película tuvo una recepción muy buena. Sentí que el público conectó con ella, también sentí que la entendían como yo la entendía. Así que mis expectativas, luego de la presentación en el festival, son que la película llegue a más público y que se siga profundizando la relación con sus espectadores”.

Respecto a la dirección de la película y el trabajo con los actores el director argentino agregó: “Dirigir a un elenco de actores y actrices tan buenos como Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Daniel Hendler y Ezequiel Díaz fue muy estimulante. Admiro mucho sus trayectorias y trabajar con ellos fue excelente. Aportaron muchísimo. Por sobre todas las cosas, el rodaje estuvo muy angelado, fue muy divertido y ensayamos mucho para llegar a un código en común. Yo sabía que todos eran excelentes, sin embargo queríamos encontrar una naturalidad y generar estos lazos familiares representados en la película”.

Para cerrar, el director Ignacio Rogers realiza una invitación al público: “Quiero invitarlos a todos a ver ‘Las Fiestas’ en Matucana 100 desde el 11 de enero. Una comedia dramática familiar, en la que María Paz -madre de tres hijos- revive después de una larga internación médica y quiere recomponer la relación con sus hijos y por eso los invita a pasar las fiestas en una casa que tiene en los suburbios y trata de ser una buena madre en esta estancia, cuando ella fue siempre una mamá muy complicada. Se van a encontrar con una película donde las situaciones son muy reconocibles y las actuaciones muy profundas”.

El Centro Cultural Matucana 100 tendrá una temporada en su cine hasta el 29 de enero. Las funciones serán de miércoles a domingo a las 20.00 horas, disponible para todo espectador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.