Liberty Games realiza ranking de los artistas más escuchados en cada país según YouTube

El estudio incluye las siguientes categorías: artista general, artista de hip-hop, compositor clásico, estrella de country y canción más escuchada en cada país.

La empresa Liberty Games calculó cuáles son los artistas y las canciones más escuchadas del último año a partir de las listas de reproducción de YouTube Video Music Charts. Uno de los hallazgos principales es que “Me Porto Bonito” de Bad Bunny y Chencho Corleone fue la canción más escuchada del mundo en el último año.

El estudio incluye las siguientes categorías, artista general, artista de hip-hop, compositor clásico, estrella de country y canción más escuchada en cada país.

En cuanto a la artista más escuchada del mundo, Alka Yagnik se lleva el podio con 14.800 millones de reproducciones en YouTube. Asimismo, 2Pac es el artista de hip-hop con más streams del mundo, más del doble que el que le sigue, Notorious B.I.G.

Además, se obtuvo que Bad Bunny es el artista más escuchado en 17 países, dominando en 15 países de habla hispana. De hecho, su canción “Me Porto Bonito” junto a Chencho Corleone es la canción más escuchada del mundo en el último año.

Finalmente, Queen domina en la categoría rock siendo la más escuchada en 63 países con 1.860 millones de streams, lo sigue Guns N’ Roses con 1.330MM y AC/DC con 1.310MM.

De todas formas, puedes acceder al estudio completo desde el sitio web de Liberty Games.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.