McCarthy anuncia progresos en conversaciones internas para liderazgo de la Cámara de Representantes

La nominación de McCarthy a esta nueva votación ha sido confirmada por el congresista también por California Mike Garcia, quien ha pedido a la bancada republicana un ejercicio de responsabilidad nacional.

El congresista republicano por California Kevin McCarthy ha anunciado progresos durante las duras negociaciones internas en el seno del partido, que discute el nombramiento del representante al liderazgo en la Cámara de Representantes del país tras cuatro días de fracasos en las votaciones que han puesto de manifiesto la fractura existente en el seno del partido entre moderados y trumpistas.

McCarthy intentará conseguir de nuevo este viernes, tras once votaciones fallidas, algo sin precedentes en 150 años, los 218 votos que le garantizarán el cargo en medio del rechazo de congresistas próximos en su momento al ex presidente Donald Trump, quien ha intentado mediar sin éxito en las conversaciones.

La nominación de McCarthy a esta nueva votación ha sido confirmada por el congresista también por California Mike Garcia, quien ha pedido a la bancada republicana un ejercicio de responsabilidad nacional. «En realidad, esto no se trata de Kevin McCarthy: los asuntos que tenemos ante nosotros son de una magnitud extraordinaria», ha manifestado.

El congresista ha confirmado, informa ‘The Hill’, estos avances en una conversación matutina con responsables del partido, aunque les ha avisado de que todavía no se ha alcanzado un acuerdo y que las negociaciones siguen en curso.

La nueva sesión de votaciones ha comenzado en torno a las 18.00, hora peninsular española. Cabe recordar que McCarthy ha conseguido aproximadamente unos 200 votos en rondas previas, lejos del mínimo necesario. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.