Medios de comunicación norcoreanos no mencionan el cumpleaños de Kim Jong Un

El hecho que llama la atención por el culto a la personalidad que es una seña de identidad del régimen estalinista norcoreano.

La prensa y medios de comunicación oficiales de Corea del Norte no han mencionado que este domingo es el cumpleaños del líder del país, Kim Jong Un, que cumple 39 años.

Ni la agencia de noticias oficial, KCNA, ni el periódico de mayor tirada, el ‘Rodong Sinmun’ han mencionado el cumpleaños de Kim, un hecho que llama la atención por el culto a la personalidad que es una seña de identidad del régimen estalinista norcoreano.

Kim asumió el mando del país en 2011 tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, quien heredó a su vez el poder de su padre, Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea. Desde entonces ha sido alabado como «símbolo» de la fuerza de Corea del Norte y «guardián de la nación», recuerda la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El día del nacimiento de Kim Il Sung es fiesta oficial en el país y se celebra como el Día del Sol, mientras que el día del nacimiento de Kim Jong Il es el Día de la Estrella Brillante, también festivo. El cumpleaños de Kim Jong Un no es festividad oficial. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.