Ministro del Trabajo francés defiende aumento de edad de jubilación

Para Dussopt, renunciar a elevar la edad mínima de jubilación sería dar marcha atrás en los intentos por reequilibrar el sistema y renunciar igualmente a garantizar pensiones para las generaciones futuras.

El ministro de Trabajo de Francia, Olivier Dussopt, ha defendido este lunes el aumento de la edad mínima de jubilación hasta los 64 años para 2030 como una medida necesaria para lograr «equilibrar el sistema».

«Las medidas que estamos tomando son las que permiten llevar el equilibrio al sistema en 2030», ha defendido ante los medios de comunicación un Dussopt que también ha tildado la reforma de las pensiones anunciada por el Gobierno como «fundamental».

Para Dussopt, renunciar a elevar la edad mínima de jubilación sería dar marcha atrás en los intentos por reequilibrar el sistema y renunciar igualmente a garantizar pensiones para las generaciones futuras, según recoge el diario ‘Le Figaro’.

En este sentido, el ministro de Trabajo ha reconocido que el aumento de la edad de jubilación es uno de los aspectos en los que hay «desacuerdo» con los sindicatos, si bien ha advertido de que es «absolutamente fundamental» e inamovible.

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, anunció a principios de año una esperada reforma de las pensiones que eleva la edad de jubilación a los 64 años para 2030 y aumenta en 100 euros al mes la pensión mínima para todos los beneficiarios con respecto a la prestación actual.

La medida ha levantado las críticas de la oposición y parte de la población, que a lo largo de la pasada semana celebraron varias manifestaciones por las calles de las principales ciudades del país para protestar contra dicha reforma de las pensiones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.