Ministros de Defensa de OTAN se reunirán para tratar envío de tanques a Ucrania

Kiev respalda la creación de una "coalición de tanques" y ha celebrado especialmente los envíos anunciados el miércoles por los gobiernos alemán y estadounidense.

Los ministros de Defensa de la OTAN se reunirán los días 14 y 15 de febrero en Bruselas para tratar el envío de tanques a Ucrania, una vez que Alemania y Estados Unidos han confirmado que suministrarán estos sistemas militares a Kiev.

El Consejo Atlántico a nivel de ministros de Defensa mantendrá un encuentro doble, presidido como suele ser habitual por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y que estará marcado por la decisión de aprovisionar de carros de combate a Ucrania.

El envío de tanques no se realiza bajo el paraguas de la OTAN, sino que son los aliados quienes realizan sus compromisos con Kiev de acuerdo a sus capacidades y las necesidades expresadas por el Ejército ucraniano.

A ese efecto se creó el Grupo de Contacto para Ucrania, una coalición internacional de más de 40 países que lidera Washington con la vista puesta en coordinar el envío de armamento a Kiev. Dicho grupo se reunirá también en la sede de la Alianza Atlántica el día 14, en los márgenes de la ministerial de la OTAN.

Kiev respalda la creación de una «coalición de tanques» y ha celebrado especialmente los envíos anunciados el miércoles por los gobiernos alemán y estadounidense, que ofrecen entre los dos más de medio centenar de carros blindados para reforzar la capacidad militar ucraniana.

Precisamente de esta nueva ayuda hablaron el miércoles por teléfono Stoltenberg y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que viene reclamando un mayor compromiso de los países aliados para contrarrestar los ataques rusos casi un año después del inicio de la invasión. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.