Minsal aclara que salida de la Asociación de Isapres de la mesa de trabajo no se comunicó de manera formal

La razón del cese en la participación se debería a la falta de medidas concretas por parte del gobierno para solucionar la crisis que atraviesa el sector privado.

Tras el anuncio de la Asociación de Isapres sobre abandonar la mesa colaborativa con el Ministerio de Salud a causa de “la falta de medidas concretas para solucionar la crisis de las isapres”, el Ministerio de Salud lanzó un comunicado en el que explicita que la salida del organismo nunca se comunicó de manera formal. “Lamentamos que la Asociación de Isapres abandone el camino de entendimiento y de dialogo propuesto por el gobierno, actitud que solo conlleva a propiciar incertidumbre no fundada en la población”, declaran desde el Minsal.

De acuerdo con el comunicado realizado por las isapres, “restan 120 días, conforme al plazo que entregó la Corte Suprema, para definir un mecanismo que evite el colapso de las Isapres, afectando a la red de salud completa. Pero la única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas al Fonasa”. En ese sentido, el grupo pide al gobierno aclarar si la intención gubernamental es «dejar caer al sistema de salud privado».

Frente a esto, el Ministerio de Salud anuncia que sigue abierto al diálogo, que se busca explorar nuevas medidas que permitan dar estabilidad al sistema de Isapres y enfatiza en que “seguiremos trabajando para resguardar los derechos de los afiliados de las Isapres, que no se sientan desprotegidos, ese es nuestro objetivo central”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.