Monsalve: «No hay información de que bandas salvadoreñas tengan presencia en Chile»

El subsecretario del Interior negó la presencia de Las Maras en Chile y dijo que "aseveraciones de esa naturaleza tienen que tener una base de seriedad, porque generan incertidumbre y temor".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la presencia de matas salvadoreñas en Chile y pidió mayor seriedad al momento de emitir información sobre «temas de seguridad».

El funcionario afirmó hoy en punto de prensa que «quiero terminar aclarando una situación, porque ha sido muy mediatizada esta supuesta presencia de los maras en Chile. Y la quiero desmentir totalmente, porque aseveraciones de esa naturaleza tienen que tener una base de seriedad, porque generan incertidumbre y temor».

Monsalve aseguró que «no hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tenga información que permita a nadie en este país, decir que las maras tienen una presencia organizada en Chile».

«Yo me he reunido con el fiscal nacional anterior (Jorge Abbott), con el actual (Ángel Valencia) y con fiscales de la zona norte; en ninguna reunión con ellos se ha planteado la posibilidad de que las maras estén participando organizadamente en el país», sentenció.

El rumor comenzó a circular luego  de que un diputado dijera que la PDI había solicitado una reunión secreta para hablar sobre bandas extranjeras que operaban en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.