Moscú denuncia «signos de propaganda LGTB» en siete películas desde aprobación de ley de censura

"En el mes que ha pasado desde la firma de las leyes, (...) Roskomnadzor presentó (...) reclamos a siete películas, donde se ven signos de propaganda LGTB", ha detallado el jefe del Comité de Política de Información de la Duma Estatal, Alexander Jinshtein.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ha informado de que, desde la firma de la ley que persigue la difusión y propaganda de contenidos LGTB hace un mes, ha denunciado a un total de siete películas por incumplir la legislación.

«En el mes que ha pasado desde la firma de las leyes, (…) Roskomnadzor presentó (…) reclamos a siete películas, donde se ven signos de propaganda LGTB», ha detallado el jefe del Comité de Política de Información de la Duma Estatal, Alexander Jinshtein.

Según ha detallado Jinshtein, antes de la aprobación de la ley agentes del Comité se reunieron con los representantes de los principales cines y plataformas para abordar «los mecanismos a implementar las nuevas normas».

Jinshtein ha recordado que, por el momento, Roskomnadzor se limita a enviar «reclamos concretos y fundados sobre fragmentos u obras concretas» sin responsabilizar penalmente a nadie, tal y como recoge la agencia rusa TASS.

Por otro lado, el representante del Comité de Política de Información de la Duma (cámara baja) ha señalado que algunas plataformas digitales han censurado escenas de las series Euphoria y Sexo en Nueva York ‘motu proprio’, sin que las autoridades se lo exigieran.

«Roskomnadzor no tiene quejas sobre estos fragmentos», ha señalado Jinshtein, quien ha detallado que «nadie ha exigido» a estas plataformas aplicar censura y cambiar la palabra «gay» por «boy». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.