Motos: dos chilenos quedan entre los 8 mejores en rally Dakar

Trasandino Benavides logró por segunda vez el título en la categoría.

El argentino Kevin Benavides ganó por segunda vez el Rally Dakar en motos, celebrado los días 1 y 15 de enero de 2023 en Arabia Saudí.

El piloto de 34 años llegó a la meta con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price, mientras el norteamericano Skyler Howes ocupó el tercer lugar.

Además, con su triunfo Benavides marcó un nuevo récord en la competencia, el argentino es el primero en ganar con dos marcas de motos diferentes.

En 2021, el piloto ganó en una moto de fabricante japonés Honda; desde el 2022 compite en una moto de la marca austriaca KTM con la que ha vencido en la edición de este año.

La 45 edición de Dakar consistía de 14 etapas y su ruta era más larga frente al año anterior.

Los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo se ubicaron entre los 10 mejores en su categoría, el primero quedó en el  cuarto lugar de la clasificación general, a 19’02» de la cima. «Nacho», por suparte, conquistó el octavo escalón, a 51’21».

En autos, el qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se impuso por quinta ocasión y repitió nuevamente como ganador. Al-Attiyah, que llegaba a la edición de 2023 como defensor del título. Terminó con más de una hora de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive), que fue su escolta.

Al-Attiyah, que llegaba al final con más de una hora de margen sobre el segundo clasificado, el francés Sébastien Loeb (BRX), no arriesgó en una decimocuarta etapa en la terminó octavo a 5:41 del ganador del día, el francés Guerlain Chicherit (GCK).

Así, el catarí, conservador en una edición en la que fueron cayendo rivales como el español Carlos Sainz (Audi), el propio Loeb o el también francés Stéphane Peterhansel, revalida el título y se alza con su quinto ‘touareg’ (2011, 2015, 2019, 2022 y 2023).

Con ello, supera los cuatro títulos en coches del finlandés Ari Vatanen y se sitúa a tres de ‘Monsieur Dakar’ Peterhansel -ocho en coches y seis en motos-. Loeb y el brasileño Lucas Moraes (Overdrive), que ha conseguido el mejor resultado de un debutante desde 1988, completaron el podio de la edición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.