Muere Fred White, batería de Earth, Wind & Fire a los 67 años

El baterista fue miembro de Earth, Wind & Fire desde mediados de la década de 1970 hasta principios de la década de 1980, cuando el grupo compuso gran parte de sus éxitos.

El batería de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire, Fred White, ha fallecido a los 67 años de edad, según ha anunciado su hermano y bajista de la banda, Verdine White, en redes sociales este lunes. Por el momento se desconocen las causas y el lugar de la muerte.

«Nuestra familia se entristece hoy. Con la pérdida de un increíble y talentoso miembro de la familia, Nuestro querido hermano Frederick Eugene ‘Freddie’ White. Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ¡ya toca el tambor con los ángeles!. Vivirá en nuestros corazones por siempre, descansa en el poder amado Freddie», ha publicado Verdine White.

Fred White nació en 1955 en Chicago y empezó con la batería a muy temprana edad, lo que le llevó a ganar seis premios Grammy con la banda de funk, fundada en 1969 por su hermano Maurice White, ya fallecido.

El baterísta fue miembro de Earth, Wind & Fire desde mediados de la década de 1970 hasta principios de la década de 1980, cuando el grupo compuso gran parte de sus éxitos. Dio ritmo a ‘Let’s Groove’, ‘Boogie Wonderland’, ‘Shining Star’ y ‘September’, canciones en las que la multitudinaria formación hacía gala de una mezcla de ritmos y texturas desde el funk hasta el rock, pasando por la electrónica disco y los sonidos africanos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.