Museos en Verano 2023 se celebrará en el Biobío con recorridos guiados

Museos e instituciones culturales de la región del Biobío mantendrán sus puertas abiertas gratuitamente durante la jornada, además de actividades y horario extendido.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio e invita al público a visitar los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

Con un circuito guiado, este jueves 12 de enero se celebrará Museos en Verano en Concepción. El recorrido gratuito comenzará en las inmediaciones del Museo de Arte Religioso UCSC (Caupolicán 441) para que luego, rumbo hacia el Parque Ecuador, el público explore el patrimonio de la comuna y conozca su historia. Posteriormente las y los asistentes se unirán al itinerario de la Galería de Historia de Concepción (Hospicio 40) para finalmente cerrar la excursión en el Museo de Historia Natural de Concepción (Maipú 235). La actividad cuenta con dos recorridos disponibles, uno entre las 11:00 y 13:00 horas y otro de 15:00 a 17:00 horas.

A la actividad regional Museos en Verano se suman el Centro Cultural Pabellón 83 y Centro Cultural Gota de Leche Isidora Cousiño, en Lota; Complejo Minero Puchoco-Schwager, Coronel; Museo Casa Cano y Museo Municipal de Rere; Museo de la Historia de Penco; Corporación Cultural Artistas del Acero y Cementerio General, en Concepción; y Museo Pedro del Río Zañartu en Hualpén, quienes contarán con entrada gratuita a sus recintos, horarios extendidos y actividades especiales.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío, Orly Pradena explica que el acceso es carácter gratuito, lo que permite que una importante cantidad de personas puedan participar. “Museos en Verano es un panorama de gran interés para la comunidad del Biobío, actividades culturales y patrimoniales para que toda la familia disfrute de las visitas guiadas, la interacción y la posibilidad de divertirse a través de la cultura y el patrimonio” agrega.

Circuitos de diferentes territorios se suman a esta iniciativa, quienes registraron su recorrido en https://www.museosenverano.cl con propuestas que incluyen mediaciones, exposiciones, conversaciones con artistas, relatos históricos, objetos y piezas de colección que se exhibirán durante el día, entre otros panoramas interesantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.