Navalni reivindica oposición a Putin dos años después de su regreso a Rusia

"No voy a entregarles mi país y creo que la oscuridad algún día se desvanecerá. Mientras persiste, haré todo lo que pueda, intentaré hacer lo que está bien e insto a todo el mundo a no abandonar la esperanza", ha destacado.

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha defendido este miércoles la importancia de seguir haciendo frente a los «canallas sin escrúpulos» que gobiernan en Rusia, dos años después de un regreso a Rusia que fue también el inicio de una detención que se prolonga a día de hoy.

Navalni fue evacuado desde Rusia en agosto de 2020, como medida de emergencia para atenderle en Alemania por un envenenamiento que casi le cuesta la vida. Retornó el 17 de enero de 2021 y las autoridades entendieron entonces que había violado las condiciones de su libertad provisional.

«He pasado estos dos años en prisión», ha publicado Navalni en Twitter, principal altavoz de un dirigente que ha acumulado nuevas condenas al tiempo que veía como el Kremlin cercenaba todo su entramado organizativo, concediéndole la categoría de ‘extremista’.

Pese a la presión a la que está sometido, el opositor mantiene que es necesario «salvar» la patria de quienes la han «saqueado, herido, arrastrado a una guerra agresiva» como la de Ucrania, lanzada en febrero de 2022 por orden del presidente, Vladimir Putin. Han convertido Rusia «en una prisión», ha añadido.

Para Navalni, «cualquier oposición a esta banda (…) es importante», aunque sea de manera «simbólica» como en su caso. Considera que quienes se oponen a la actual cúpula política son más que «los jueces corruptos, los propagandistas mentirosos, los delincuentes del Kremlin».

«No voy a entregarles mi país y creo que la oscuridad algún día se desvanecerá. Mientras persiste, haré todo lo que pueda, intentaré hacer lo que está bien e insto a todo el mundo a no abandonar la esperanza», ha destacado.

Coincidiendo con este aniversario, el entorno de Navalni han lanzado una nueva campaña para «liberarlo» y «decir no a la guerra», como ha explicado en redes sociales su hija, Dasha Navalnya, quien ha recordado cómo su padre eligió volver a Rusia a pesar de los «riesgos».

Navalnya ha culpado a Putin del envenenamiento y ha denunciado que ahora Moscú quiere seguir «silenciándole» en prisión. «Pero mi padre no tiene miedo y nunca dejará de luchar», ha advertido en un vídeo. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.