Nicolás Jarry cae en la segunda ronda del Abierto de Australia

El nacional sucumbió ante el estadounidense Ben Shelton (89°) por parciales de 6-7(3) 6-7(3) y 5-7.

Nicolás Jarry (154°) no pudo superar a Ben Shelton (89°) y cayó por parciales de 6-7(3) 6-7(3) y 5-7. Con esto el tenista chileno se despide en segunda ronda del Australian Open. El nacional que acumulaba cuatro victorias consecutivas en Melbourne, ahora estará de vuelta en Chile para disputar el Challenger de Concepción.

Resumen del partido

El primer set comenzaba de gran forma para Jarry, ya que logró quebrar el servicio del estadounidense en el primer game. Sin embargo, los errores no forzados del nacional hicieron que la ventaja no durase y le devolvieran el break. Tras estos ambos tenistas lograron mantener sus servicios hasta llegar al tiebreak. En la instancia decisiva del primer set, un pequeño error de Jarry fue suficiente para llenar de confianza a Shelton, quien se llevó el parcial por 7-3 para quedarse con el primer set.

En el segundo episodio, el nacional no se veía cómodo a la hora de recibir, por lo que no complicó al estadounidense. Durante el set, ambos púgiles ganaban sin zozobras sus respectivos saques, por lo que de nuevo se vieron enfrentados en un tiebreak. La historia fue similar a la primera etapa, dado que Shelton aprovechó nuevamente los errores de Jarry para quedarse con el segundo parcial por el mismo resultado.

Ya con la ventaja de dos sets a cero, comenzaba la tercera etapa, en la que ambos volvían a estar sólidos con sus respectivos juegos de saque. En esta oportunidad Jarry no puedo concretar puntos determinantes para lograr breaks points. A pesar de que el tenista chileno hay estado sólido con sus servicios, en el duodécimo juego se enredó con algunos errores que fueron aprovechados por Shelton, quien logró el quiebre y adjudicarse el pase a la tercera ronda tras cerrar el último set con un 7-5 a favor.

Próximos encuentros de Nicolás Jarry

Finalizada su mejor participación en el Abierto de Australia, el nieto de Jaime Fillol consiguió 70 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 122 del ranking mundial.

Ahora que finalizó su participación en el continente oceánico, Jarry ahora volverá al país para disputar el Challenger de Concepción que comienza este 23 de enero. Esto como preparación para la próxima cita de la Copa Davis, donde Chile enfrentará a Kazajistán el 4 y 5 de febrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.