Nombran por Alta Dirección Pública a nueva directora del Servicio de Salud Magallanes

Veronica Yañez González, kinesióloga de la Universidad de Magallanes con magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud y diplomada en Atención Primaria y Salud Familiar, fue nombrada por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

La kinesióloga Verónica Yáñez González fue nombrada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como la nueva directora del Servicio de Salud Magallanes, luego de llevarse a cabo el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

La profesional, titulada de la Universidad de Magallanes, es magíster en Gestión en Atención Primaria de Salud de la Universidad Andrés Bello y cuenta con diplomados en Atención Primaria y Salud Familiar, Formulación de Proyectos de Investigación en Atención Primaria de Salud y Gestión de Atención Primaria. Desde 2009 se desempeña en el Servicio de Salud Magallanes, donde ha ejercido diversos cargos, como asesora, jefa del Departamento de Prioridades Sanitarias, Subdirectora de Atención Primaria, y jefa del Departamento de Programas de Reforzamiento de Atención Primaria, cargo que ocupaba al momento de ser nombrada.

La convocatoria para proveer este cargo se inició en julio del 2022, recibiendo 73 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en diciembre a las candidatas y candidatos que avanzaron a la etapa final y envió al primer mandatario la nómina de postulantes finalistas para que efectuara el nombramiento.

El Servicio de Salud Magallanes cuenta con una dotación de 2.843 funcionarias y funcionarios y maneja un presupuesto anual de M$ 161.448.000. Su red asistencial está compuesta por 28 centros de salud, entre ellos cuatro hospitales, seis CESFAM y ocho Postas de Salud Rural.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.