Nueva acusación Constitucional: ministra Ríos es la siguiente en la mira de la oposición

Bancada RN anuncia que a más tardar este lunes presentará el libelo contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos. El texto se basará en el incumplimiento de la Constitución por el otorgamiento de beneficios penitenciarios a condenados mapuches en la cárcel de Angol y los indultos entregados sin la fundamentación que exige la ley.

Los diputados de la Bancada de Renovación Nacional, Marcia Rafael, Hugo Rey, Paula Labra y Andrés Longton anunciaron esta mañana los detalles que contendría el libelo acusatorio contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos, que presentarían el lunes.

“A más tardar el lunes vamos a tener el texto de la Acusación Constitucional contra la ministra de Justicia”, agregando que: “Se soltaron delincuentes peligrosos, que no solamente no tienen nada que ver con el estallido social, sino que tienen un largo prontuario policial relacionado con robos con violencia, intimidación, lanzazos y todo tipo de delitos como es el caso del señor Castillo que lamentablemente incluyeron en la nómina por un error que no fueron capaces de reconocer, dejando en libertad a quienes son un peligro para la sociedad”, señaló el jefe de Bancada, Andrés Longton

El diputado agregó que seguirán «en la senda de que los delincuentes tienen que estar privados de libertad, tienen que pagar por sus delitos, y tenemos que poner el foco en quienes merecen nuestra preocupación que son las víctimas, cosa que el gobierno lamentablemente ha descuidad”.

Respecto al anuncio realizado por otros diputados, donde se habló de acusaciones contra otros ministros, el parlamentario señaló que «esta es la primera acusación que vamos a hacer y la vamos a hacer de manera seria; con argumentos políticos y jurídicos como corresponden. Y que los hay de sobra. Sin perjuicio de ello vamos a seguir trabajando en la agenda de seguridad y la agenda social como corresponde en las comisiones respectivas, sin que esto nos distraiga de aquello”.

Finalmente, Longton agradeció a los partidos de la coalición que se hayan sumado a la acusación contra la Ministra de Justicia.

La oposición en pie de guerra

Esta acusación constitucional se suma a la hecha por el Partido Republicano a Giorgio Jackson y la posibilidad de que la misma bancada estuviera contemplando realizar otra acusación hacia el Mandatario, Gabriel Boric. Sin embargo, desde algunos partidos de oposición como la UDI o el PDG (Partido de la Gente), pidieron prudencia al partido de Kast.

La acusación constitucional contra la Ministra de Justicia comenzará a redactarse hoy tras la reunión que sostendrá el equipo jurídico, integrado por los abogados de las distintas bancadas de Chile Vamos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.