ONU califica de «abominable» el ataque terrorista contra una sinagoga en Jerusalén Este

El atentado, hasta ahora, dejó un saldo de 7 personas muertas.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha tildado de «abominable» el ataque terrorista perpetrado por un hombre armado palestino contra una sinagoga en Jerusalén Este, que se ha saldado la vida de al menos siete personas.

«Es particularmente abominable que el ataque haya ocurrido en un lugar de culto y el mismo día que conmemoramos el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. Nunca hay excusa para los actos de terrorismo. Deben ser claramente condenados y rechazados por todos», ha expresado en un comunicado la portavoz del secretario.

En este sentido, ha expresado «sus más sentidas condolencias» a las familias de las víctimas a la par que ha dicho estar «profundamente preocupado» por la escalada de violencia en la región. «Este es el momento de ejercer la máxima moderación», ha agregado.

El ataque armado ha ocurrido en los alrededores de una sinagoga en Neve Yaakov, en Jerusalén Este. El hombre palestino ha disparado desde un automóvil a un edificio utilizado como templo judío, matando al menos a siete personas e hiriendo a algunas más.

Tras ello, el sospechoso, residente en Jerusalén Este, se ha dado a la fuga hacia el barrio palestino de Beit Hanina, donde ha sido neutralizado por agentes de la Policía israelí mientras intentaba huir a pie del lugar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.