ONU califica los últimos ocho años como los más cálidos jamás registrados

"A ello se ha contribuido el aumento constante de las concentraciones de gases de efecto invernadero y la acumulación de calor", menciona la nota.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia especializada de la ONU, «los últimos ocho años han sido los más cálidos de los que se tiene constancia a escala mundial». Sin embargo, la organización precisa que el año pasado no fue el más cálido jamás registrado debido al fenómeno climático denominado La Niña, que enfría la superficie del Océano Pacífico en su parte media y oriental.

«Este efecto de enfriamiento será efímero y no invertirá la tendencia de calentamiento a largo plazo provocada por los niveles sin precedentes de gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera», aseguró el ente. Además, agrega que «en 2022, la temperatura media mundial superó en aproximadamente 1,15 °C los niveles preindustriales (1850-1900). Así, 2022 es el octavo año consecutivo en el que las temperaturas mundiales anuales han superado en al menos 1°C los niveles preindustriales», detalló la OMM.

Según la nota, «a ello se ha contribuido el aumento constante de las concentraciones de gases de efecto invernadero y la acumulación de calor».

Durante 2022, las temperaturas más altas fueron registradas, en particular, en Francia, Portugal, Suecia, Irlanda y Reino Unido.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.