Orquesta Sinfónica Nacional realizará concierto gratuito en el frontis del Teatro Universidad de Chile

Esto en el marco de las actividades de aniversario de los 180 años de historia de la Universidad de Chile.

Este jueves 26 de enero a las 20:00 hrs. la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, interpretarán en un concierto totalmente gratuito la Sinfonía N° 9 en Re menor Op. 125 “Coral”, de Ludwig Van Beethoven. El evento tendrá lugar en el frontis del Teatro Universidad de Chile en Plaza Italia.

El evento, abierto a todo público, es producido por la U. de Chile y cuenta con el apoyo de los municipios de Providencia y de Santiago, así como del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. La Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, indicó que «con este concierto, desde un lugar de alto simbolismo, queremos manifestar nuestro compromiso con la cultura y su importancia para una convivencia pacífica que estimule el desarrollo de todas y todos. Agradecemos a la Orquesta y al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile su entrega generosa».

La obra contará con la participación de destacados solistas nacionales como Carolina García-Valentín, María Luisa Merino, Felipe Catalán y Patricio Sabaté.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.