Otárola descarta renuncia de Boluarte porque «abriría las puertas a la anarquía» en Perú

"La salida es que los peruanos nos entendamos, nos sentemos a conversar y podamos tener un diálogo democrático sobre la base de varias plataformas", ha expresado el primer ministro peruano.

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha defendido la necesidad de que la presidenta, Dina Boluarte, se mantenga en el cargo ya que de no hacerlo «abriría las puertas a la anarquía» en un momento de profunda crisis política y social.

Otárola ha recalcado que Boluarte «no va a renunciar» por su «sentido de alta responsabilidad» y ha enfatizado en el «diálogo democrático» como única salida a la difícil situación que atraviesa el país, con cerca de cuarenta muertos desde que comenzaron las protestas por la detención del expresidente Pedro Castillo.

«La salida es que los peruanos nos entendamos, nos sentemos a conversar y podamos tener un diálogo democrático sobre la base de varias plataformas», ha expresado el primer ministro peruano para la cadena Latina Televisión.

«La historia nos juzgará, más adelante verá si lo hemos hecho bien o mal. Mientras tanto tenemos la conciencia absolutamente tranquila», ha dicho Otárola, para quien la renuncia de Boluarte sería ceder a las aspiraciones del «pequeño grupo organizado de violentistas» que ha copado las protestas.

En ese sentido, Otárola ha contado haber recibido amenazas por parte de «un grupo pequeño financiado por el narcotráfico y la minería ilegal», pero a pesar de ello, ha subrayado que estos «enemigos del Estado» no podrán poner en duda su apoyo a la presidenta Boluarte. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.