Partido Socialista pasa a Tribunal Supremo casos vinculados a gobiernos locales de Peñalolén, El Tabo y Rancagua

Contraloría detectó irregularidades en el municipio por contratos en la corporación municipal.

El Partido Socialista de Chile, informó este viernes que la Mesa Directiva determinó respecto de los casos vinculados a los gobiernos locales de los municipios de Peñalolén, El Tabo y Rancagua, fuesen entregados al Tribunal Supremo del Partido, máximo órgano jurisdiccional, que es responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones éticas y disciplinarias establecidas en la ley y en los propios estatutos del Partido.

La decisión surgió tras la denuncia de Reportajes T13, que dio a conocer que la  Contraloría  detectó irregularidades en el municipio de Rancagua por contratos en la corporación municipal.

«Junto con lo anterior, se informa que será por este mismo medio a través del cual se informará cualquier resolución que adopte el Partido en el sentido descrito y según sus facultades», añadieron en el comunicado.

1 comentario
  1. Macarena dice

    Es poco, debieran ahondar en contratos, falta de denuncias en casos de hurtos al interior del municipio, pago de remuneraciones a personas q no trabajan en el municipio, exceso de cobras de horas extras de directores q sobrepasan el máximo exigido por ley, etc,etc.
    Se están llevando el municipio a la casa a vista de TODOS!!! CONTRALORIA HAGA DU TRABAJO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.