PIB de Estados Unidos creció un 2,1% en 2022

La expansión de la actividad entre octubre y diciembre se sustentó en el incremento de la inversión privada en inventarios y en el gasto de los consumidores y del gobierno federal, entre otros factores.

La Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) informó que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 0,7% en el cuarto trimestre de 2022 y un 2,1% en el conjunto del año. De esta manera, EE.UU moderó su crecimiento en una décima tras avanzar un 0,8% el trimestre previo.

La BEA ha explicado que la expansión de la actividad entre octubre y diciembre se sustentó en el incremento de la inversión privada en inventarios, en el gasto de los consumidores y de los gobiernos federal, estatal y local, así como en alzas en inversión fija no residencial. Por el lado contrario, se redujeron las inversiones fijas residenciales y las exportaciones, mientras que las importaciones también disminuyeron.

Además, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE Price Index) aumentó un 3,2% en el cuarto trimestre, aunque al excluir el impacto de los precios de los alimentos y la energía, el índice aumentó el 3,9%. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.