Popularidad de Sunak cae tras casi 100 días al frente de Reino Unido

Así, la encuesta muestra que las voces críticas han aumentado un 20 por ciento en los últimos tres meses.

El índice de popularidad del primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha caído tras casi 100 días al frente del país, un cargo que asumió en octubre de 2022, según los resultados de una encuesta publicada este viernes.

La empresa de sondeos YouGov ha indicado que a medida que Sunak se acerca a los tres meses en el cargo, los ciudadanos parecen retirar gradualmente su apoyo.

Así, el sondeo indica que tres de cada cinco británicos, en torno al 60 por ciento, tienen ahora una percepción «desfavorable» del ‘premier’, incluido un 34 por ciento que consideran su postura «muy desfavorable».

El pasado mes de octubre, el porcentaje de personas que se pronunciaban contra Sunak giraba en torno al 48 por ciento, mientras que el 39 por ciento de los encuestados consideraban positivo su nombramiento.

Así, la encuesta muestra que las voces críticas han aumentado un 20 por ciento en los últimos tres meses. Sunak, de 42 años, se convirtió en el jefe de Gobierno más joven de la historia y el primero de origen indio tras haber dimitido como ministro del Gabinete del ex primer ministro Boris Johnson.

A Johnson le sustituyó en el cargo la que fuera antigua ministra de Exteriores Liz Truss, que estuvo solo 45 días en el cargo, con el Gobierno más breve de la historia de Reino Unido.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.