Presidente de Asociación de Isapres: «las instituciones cuentan con una reserva económica para asegurar prestaciones»

El líder gremial confirmó que se van a retomar las mesas de trabajo con el sector salud y espera que se reúnan a partir de la próxima semana. 

En conversación con ADN Hoy, Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres confirmó que «las instituciones cuentan con una reserva económica para asegurar prestaciones», pero que el llamado de atención que están haciendo es de cara al futuro y que «desde el gremio están a la espera de la Superintendencia de Salud, quien es la mandatada para entregar los lineamientos para poner en práctica el fallo», dijo a ADN.

“Recordemos que nosotros fuimos los que levantamos que la situación era crítica y a raíz de eso, se conformó una mesa con el Ministerio de Salud (…) y ahora estamos trabajando en hacer lo mismo”, precisó el líder gremial.

En ese sentido, “se ha venido trabajando por las isapres para volver a la normalidad, equilibrar las cotizaciones con los beneficios y con eso, empezar a corregir el funcionamiento yaparece este fallo, que en su forma fue una sorpresa para todos y de nuevo se vuelve a levantar un problema que requiere con urgencia ser tratado”, aclaró el presidente de la Asociación de Isapres.

Igualmente, Gonzalo Simón, confirmó que se van a retomar las mesas de trabajo con el sector salud y espera que se reúnan a partir de la próxima semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.