Putin recalca que «todo» lo que hace Rusia está destinado a «poner fin a la guerra»

Putin ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en San Petersburgo,

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recalcado este miércoles que «todo» lo que hace Rusia está destinado a «poner fin a la guerra» que estalló en 2014 en la región del Donbás (este).

«Las hostilidades a gran escala en el Donbás no se han detenido desde 2014. Todo lo que hacemos hoy, incluida la operación militar especial, es un intento de detener esta guerra», ha manifestado. «Ese es el significado de nuestra operación», ha agregado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, Putin ha hecho hincapié en que entre los objetivos está «proteger a las personas que viven en esos territorios». «Aguantamos mucho tiempo, intentamos lograr un acuerdo durante mucho tiempo. Por lo que se ve ahora, fuimos engañados», ha señalado, antes de incidir en que Moscú «ha hecho todo lo posible para resolver la situación por medios pacíficos, si bien fue evidente que esto era imposible».

Putin ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en San Petersburgo, horas después de depositar una ofrenda floral en recuerdo de los soldados soviéticos destinados a la defensa de Leningrado durante la invasión de la Alemania nazi.

El presidente ruso dio orden de invadir Ucrania el 24 de febrero de 2022, días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Moscú anunció en septiembre la anexión de estas regiones ucranianas, junto a Jersón y Zaporiyia, todas parcialmente ocupadas en el marco de la guerra. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.