Putin valora «dinámica positiva» de la operación militar en Ucrania

"Todo se está desarrollando dentro del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor y espero que nuestros soldados nos den aún más satisfacciones con el resultado del combate", ha afirmado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha valorado este domingo la «dinámica positiva» de la denominada operación militar especial rusa en Ucrania, el nombre oficial con el que Moscú describe la invasión del país.

«Todo se está desarrollando dentro del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor y espero que nuestros soldados nos den aún más satisfacciones con el resultado del combate», ha afirmado el mandatario ruso en declaraciones a la televisión Rossiya-1 recogidas por la agencia de noticias TASS.

El viernes Rusia informó de la toma de la ciudad de Soledar, localidad estratégica que estaría ahora «completamente liberada» por las fuerzas rusas.

La toma de Soledar permitiría cortar las vías de suministro hacia Bajmut/Artemovsk, objetivo de la reciente ofensiva militar rusa, destaca Moscú.

Ucrania ha desmentido que la ciudad esté bajo control ruso pero ha confirmado intensos combates tanto en el interior de la localidad como de sus alrededores. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.