Reino Unido prevé que tanques británicos lleguen a Ucrania a finales de marzo

"La intención es que estén a finales de marzo y, mientras tanto, habrá un importante programa de entrenamiento", ha indicado un viceministro de Defensa, Alex Chalk.

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que el lunes comenzará los trabajos de formación de militares ucranianos sobre el uso de tanques Challenger 2 y ha apuntado que los primeros carros blindados llegarán a Ucrania, en principio, a finales de marzo.

«La intención es que estén a finales de marzo y, mientras tanto, habrá un importante programa de entrenamiento», ha indicado un viceministro de Defensa, Alex Chalk, ante la Cámara de los Comunes. Esta formación contemplará no sólo el manejo del carro, sino también labores de mantenimiento, informa Sky News.

Chalk, que ha aplaudido los compromisos adquiridos por otros gobiernos como el de Alemania o el de Estados Unidos, ha subrayado que «equipar a Ucrania para expulsar a Rusia de su territorio es tan importante como hacerla para defender lo que ya tienen».

«Nuestra unidad puede ser y será decisiva. En 2023, estamos más decididos que nunca», ha recalcado el viceministro, que ha insistido en la necesidad de seguir ayudando a las fuerzas ucranianas «todo el tiempo que sea necesario». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.