Republicanos le da un portazo a la Mesa de Seguridad: “Inviten al señor Mateluna y a otros delincuentes, pero a nosotros no”

El diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, adelantó que su fuerza política no será parte de la mesa de seguridad del Gobierno.

Tras el último llamado de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, para que los parlamentarios de oposición se reintegren a la mesa de seguridad que impulsa el Gobierno y que pretende acordar distintos proyectos de ley para enfrentar a la delincuencia en el país, desde el Partido Republicano confirmaron que se restarán definitivamente de esta instancia.

Según explicó Juan Irarrázaval, diputado del partido Republicano, “si el Gobierno quiere realmente avanzar en materia de seguridad discutiría las cosas aquí en el Congreso, tal como quedó demostrado con el proyecto de infraestructura crítica y que se llegó a un consenso importante. La mesa de seguridad parece más bien una “trampa” de seguridad a la que los republicanos no estamos dispuestos a prestarnos como show. Si quieren, a la mesa de seguridad pueden invitar al señor Mateluna y a los otros delincuentes que se liberó, pero a nosotros no”.

Irarrázaval agregó que “hoy la ciudadanía está exigiendo acciones inmediatas en materia de seguridad y es precisamente aquí en el Congreso donde están las mayorías para aprobar que esos proyectos que se requieren con urgencia en esta materia. No vamos a hacer parte de este circo que quiere hacer el oficialismo y otros sectores para hacer creer a la población que ahí se trazaran los grandes cambios que necesita el país, cuando realmente no lo es”.

En relación a la decisión de la bancada republicana de desistir de su presencia en esta mesa seguridad, el parlamentario aseguró que “si bien los indultos fueron el detonante para que la mesa de seguridad entre el Gobierno y la oposición se fracturara, la realidad demuestra que el Gobierno es incapaz de proveer seguridad pública y no estamos para ser cómplices de esta gestión ineficiente a través de nuestra participación. No existe ningún plan coherente o una visión clara de cómo enfrentar la violencia y los problemas de seguridad. Hay un tremendo descontrol de la delincuencia y lo único que han hecho nuestras autoridades es maquillar una serie de anuncios que a la larga no generan ninguna solución real. Todo es tan desastroso, que ni el cambio de ministra del Interior logró enmendar el rumbo del Gobierno en esta materia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.